Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

12 diciembre 2007

Image Hosted by ImageShack.us

Hoy vamos con un apunte de alimentación . Consumer, en un informe acerca de alimentáción infantil, nos habla de ciertos alimentos que tienen..... que deben tener un protagonismo diario en la alimentación de nuestros hijos.


  • Alimentos plásticos o formadores de tejidos y huesos, fundamentales al encontrarse este colectivo en edad de crecimiento: Leche y derivados, carne o pescado o huevos, principalmente.

  • Alimentos energéticos en proporción superior a las necesidades de la persona adulta, pero vigilando las cantidades de los platos de patata, pasta, arroz, ... al tratarse de una época en la que pueden adquirir hábitos alimentarios incorrectos que arrastrarán toda la vida. Las comidas han de ser nutritivas y variadas, cuidando que no sean muy voluminosas.

  • Alimentos reguladores como fruta fresca, ensaladas y verduras, imprescindibles para conseguir una buena regulación y un correcto aprovechamiento de todos los nutrientes en esta etapa de plena evolución fisiológica.

Como bien dice el punto dos, al tratarse de un época en la que estamos asentado los hábitos alimentarios de nuestros hijos debemos pontenciar en ellos la costumbre de una alimentación sana y equilibrada...... No nos ayuda mucho el tiempo que nos ha tocado vivir en el que lo cómodo, cuando es tiempo lo que no sobra, es la comida rápida y todo lo que conlleva, pero todo es cuestión de organizarse.

Aquí somos conscientes de ello y procuramos hacerlo lo mejor posible.

Hoy.....

Arroz a la cubana

Ensalada variada

Longanizas a la plancha c/ tomate frito.

Zumo de naranja natural

Bon profit


0 comentarios: