
Buenos y ventosos dias. Hoy el viento es el protagonista del dia, tanto que ha hecho que los niños de primer ciclo, que se habían desplazado a Alicante, al puerto, hayan tenido que suspender su visita, una vez allí. Pero ese no es el tema del día. Hoy vamos a hablar del ruido que se genera en un comedor escolar. Un grupo de madres de niños de educación infantil nos ha transmitido su preopación al respecto, y aunque tratamos de evitar que eso suceda, no siempre lo conseguimos. De hecho es un problema generalizado en todos los comedores escolares. Una simple consulta en internet os sacará de dudas. En el nuestro el 70 % del alumnado (unos 330 comensales) usa el servicio de comedor a diario. Insertamos un artículo de prensa de Teresa Amor, que sonómetro en mano recorrió Madrid, en julio de 2007, y elaboró un interesante artículo del que extractamos lo que nos afecta como comedor escolar.
De todas formas no eludimos el problema, ni
mucho menos. Recordar a los niños que en el comedor no deben elevar el tono de voz es algo que se hace constantemente a nivel de grupo y , por megafonia, a nivel general. Se consigue algo, pero dura poco. No obstante vamos a poner en práctica algunas iniciativas que nos han sugerido a ver que resultado nos dá. Cualquier sugerencia por vuestra parte también será bienvenida.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a las personas que nos han transimitido su preocupación de forma tan correcta y civilizada, sin usar cabinas en las que colgar panfletos anónimos. Gracias. Ya solo nos restan dos cosas. El menú de hoy :
Arroz a la cubana
Ensalada variada
Longanizas a la plancha c/ tomate frito
Zumo de naranja natural
Y lo mas grato para el final y es que hay una cumpleañera en la cocina a la que desde aquí le deseamos lo mejor en este día y en los venideros.
FELICIDADES, AMPARO

Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario