Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

22 abril 2008

Tostadas a la francesa

Image Hosted by ImageShack.usBon dia. Este fin de semana, viendo una peli en casa descubrí que existían las tostadas a la francesa. Perdón por mi ignorancia en este tema, pero es que soy de café solo y si se tercia, un croissant, también francés, pero mas conocido. Mi curiosidad me llevó a descubrir, en su totalidad, los secretos de la tostada francesa, que aquí os dejo y transmito, por que estoy seguro de que no soy el único que desconocía el asunto este de las tostadas a la francesa. En esta ocasión, los niños ayudan.




Los ingredientes para estas tostadas son:


12 rebanadas de pan,

1 lata de leche condensada,

12 cucharadas de agua,

2 huevos

1/2 cucharadita de canela en polvo.


Empezamos mezclando la leche condensada con el agua y la canela. (También se suele usar la leche natural) Batimos los huevos en un tazón aparte y lo añadimos a la mezcla. Los niños cogerán una a una las rebanadas de pan y las bañarán por ambos lados sobre la preparación, dejando un momentito por cada lado para que el pan absorba al máximo.
Luego, un adulto pondrá a derretir un poco de mantequilla en una sarten (también se suelen hacer con aceite de oliva). Los niños irán poniendo uno a uno los panes en ella. Momento delicado este por lo que hay que extremar las precauciones con los niños. Se voltean los panes y finalmente se colocan en una fuente. Se puede decorar por encima con mermelada o azúcar en polvo.

ET VOILÀ

Estoy seguro de que habrá quien piense...."peso si son las torrijas de toda la vida". Bueno, sí, el proceso es el mismo. La diferencia está en el pan. Para las torrijas, pan duro, para las tostadas a la francesa, pan de molde. Y es que, en ocasiones, las cosas, siendo iguales, son totalmente diferentes.


Hay que ver, y todo por un comentario tonto en una película. Bueno, de todo lo dicho me gustaría destacar dos cosas. Una, que de todo se aprende, hasta de lo mas insignificante. Y dos, que cocinar con nuestros hijos no solo puede resulta divertido, sino que ayuda a reforzar vínculos familiares, y a desmitificar ese lugar de la casa tan exclusivo que es la cocina.

Gracias a http://mikinder.blogspot.com/search?q=tostadas , blog que os recomiendo por su contenido. Se define como "jardín de infancia virtual para papás y maestras" (sic).

Y ahora, a lo de todos los días. Hoy tienen HERVIDO para comer. ENSALADA VARIADA. De segundo un estupendo POLLO ASADO C/ PISTO y POSTRE LÁCTEO

ULTIMA HORA: Me acaban de comunicar que hay un ligero cambio en los menús de mañana y de pasado mañana. El del miércoles pasará al jueves, y viceversa.

0 comentarios: