Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

18 junio 2011

Rajoletes se hermana con Japón

Pues sí, como bien dice el título de este post, Rajoletes se hermana con Japón y lo hace de la mano de Satomi, estudiante del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernandez. Todo empezó cuando se estaba organizando la semana cultural. Primer ciclo trabajaron los edificios emblemáticos del mundo vistos desde el aspecto religioso y filosófico. Recientemente Japón había sufrido un terremoto que originó un tsunami con las consecuencias que todos sabeis. Esos dias se habló mucho de Japón y una cosa llevó a la otra y al final gracias a la mediación de Ana, mami de dos niñas rajoletanas, consiguió que Satomi viniera al cole. Pasó una tarde con nosotros, habló con los niñ@s de primer ciclo y contestó a sus preguntas. En poco menos de dos horas se llevó todo el cariño de quien la conoció y se convirtió en nuestra embajadora en Japón. Habló con su "rajoletes" de Japón y les contó de nosotros. Le prometimos un video de nuestra semana cultural para que pudieran ver a Rajoletes en acción y fruto de esa promesa es el video que teneis aquí. Posiblemente este video haya sido visto antes en Japón que aquí, al menos eso esperamos.




Gracias a Satomi por su naturalidad y su cercania,  a Ana, por acercarnos a Satomi, a Arturo por su tiempo y su dedicación en la elaboracion del video y a todos vosotros porque sois los autenticos protagonistas.

Nos vemos

1 comentarios:

Qué puede comentar una maestra que se emociona cuando ve el vídeo?.
Estos proyectos son los que tienen que ser vistos por los padres y las madres,y como bien dice Carlos, son los protagonistas del día a día en la escuela.
Continuaremos creando ilusión.