Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

11 enero 2008

Image Hosted by ImageShack.us BOn día ... Ayer "el internet" iba fatal y después del tercer intento desistí. Había preparado unas "gotas de sabiduría popular", eso que han dado en llamar REFRANERO. Asi es que hoy vamos con lo que tuvo que ser ayer.
Agua de enero, cada gota vale un dinero.
Berzas en enero, saben como carnero
C@brito el de marzo, cordero el de enero
Días que pasan de enero, ajos que pierde el ajero
El que coge la aceituna en enero,
deja el aceite en el madero
En las mañanas de enero, ni se dan los buenos días
ni se quitan los sombreros
Tantos días truena en enero, tantas fanegas mide el cosechero
Esperemos que este último no sea cierto y que el cosechero disfrute de fanegas y fanegas, a pesar de que en este enero, al menos todavía, no hemos escuchado el sonido del trueno. De todas formas, si esto sigue así, creo que el refranero popular tendrá que ir adaptándose a nuestro caprichoso clima.
Hoy, algo tradicional se cuece en los fogones...
Lentejas con chorizo
Ensalada variada
Tortilla de patata y cebolla c/ tomate natural
Fruta
Recordad eso de que la comida sana, hasta en fin de semana. No es ningún refrán, es un ruego y bueno, muy bueno sería que también fuese un hábito.

2 comentarios:

Como q en enero no se dan los buenos días¡¡¡¡.Bon día.. besosºº

Bueno,se supone que hace frío, y el acto social del saludo se disculpa, la alzada de sombrero, mas, y si uno tiene poca protección capilar, mas todavía. De todas formas, hago caso omiso al preceptivo refrán y ahí van mis buenos días para vos. Besos.