Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

08 enero 2008

Obesidad infantil

Image Hosted by ImageShack.us Hoy me llama la atención un artículo publicado en el diario "El Pais" donde analiza las claves de unos estudios relacionados con la obesidad infantil y publicados en una prestigiosa publicación médica inglesa. Me llama la atención, también, la calificación de "epidemia de obesidad infantil", que según ellos, se cierne sobre nuestra sociedad. Los datos dan que pensar. En España, los índices marcán un considerable aumento en un periodo de tiempo pequeño. Hemos pasado en 15 años de un 5 % a un 16 % de obesidad infantil.
Y todo esto sucede sin que nos demos cuenta. La sociedad en la que nos ha tocado vivir nos marca un ritmo vertiginoso que nos hace atráctivos unos hábitos marcados por la comodidad de la cómida rápida y... ciertamente..... no nos movemos mucho... y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
La solución de este problema global (palabra muy de moda ultimamente) está en nuestras manos. Depende de nosotros... asi es que, pongamonos en marcha..... vale?.
Si estais interesados en el artículo de "El Pais", pinchad en la imagen de la niña que desayuna saludablemente.....
Hoy, vuestros hijos han comido....
Arroz a la marinera
Ensalada variada
Surtido de fiambre
Postre lácteo.
Fins demá.

0 comentarios: