09 enero 2009
¿Por quien doblan las campanas...?
"Nadie es una isla completo en si mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."
John Donne.
Así comenzaba Ernest Hemingway su libro "Por quien doblan las campanas?". Novela ambientada en nuestra guerra civil en la que Hemingway hace que en Rober Jordan, un americano colaborador en el bando republicano, renazcan sentimientos olvidados y perdidos, el del amor y el del amor a la vida.
Si, como decía Doone, la muerte de cualquier hombre nos disminuye, la muerte de niños, víctimas inocentes de las guerras, nos anula por completo. El "ojo por ojo" nos está dejando ciegos, que diría Gandhi. Uno se pregunta que hacer ante esto si ni los gobiernos mas importantes quieren pararlo. Si los organismos internaciones se quedan sordos, mudos, mancos, inmersos en un autismo politicamente correcto, para ellos. Aquí no nos posicionamos ni por "tirios ni por troyanos". Nos posicionamos por el derecho a la vida, por la búsqueda de una solución pacífica a cualquier tipo de conflicto, por una infancia completa y digna. Nos posicionamos por la vida y por la paz.
Desde nuestra pequeña parcela de "voz" queremos gritar.
PAZ EN GAZA.
Y ya, para terminar, recordad nuestrá máxima de todos los viernes a estas horas.......
COMIDA SANA HASTA EN FIN DE SEMANA.
Está sonando IMAGINE, de John Lennon, cantado por Joan Baez, que hoy cumple años.

0 comentarios:
Publicar un comentario