Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

27 noviembre 2007

Carpe Diem

Image Hosted by ImageShack.us Tal día como hoy, hace la friolera de años, dejó de existir alguién que está muy presente en nuestros días, aunque la mayoría de nosotros ni siquiera lo sepamos. Sus frases más celebres corren de boca en boca e incluso, me atrevería a decir que marcan estilos de vida. Estoy hablando de Horacio. Murió tal día como hoy en el año 8 despues de Cristo. Se dice que tuvo el privilegio de presenciar el nacimiento de Jesús y que le dedicó su última oda, aunque no hay constancia de ella y tan solo se sabe por referencias de Cicerón. Gran amigo de Mecenas, tanto que se les enterró uno al lado del otro. De su boca y de su entendimiento salió el famoso CARPE DÍEM (vive el momento, aprovecha el día ). Suyas son también otras frases conocidas:

"Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti."
"¿Quién es libre? Sólo el que sabe dominar sus pasiones."
"El hombre avaricioso está lleno de temores, y quien vive con temor será siempre un siervo."

Hoy he querido saltarme un poco las pautas y comentar esto que me parece interesante. Es ademas significativo que estas palabras con mas de dos mil años de antigüedad sigan vigentes y en boca de todos.

CARPE DÍEM
-----------------------------------------------------------------
MACARRONES BOLOÑESA
ENSALADA VARIADA
FILETE DE MERLUZA ANDALUZA
C/ MAYONESA
POSTRE LÁCTEO.

0 comentarios: