Hoy toca pasta, la socorrida y nutritiva pasta que se presta a multitud de combinaciones y suele gustar a casi todo el mundo. La pasta es un alimento que el organismo asimila lentamente. Por ello te sacia antes y te ayuda así a controlar la cantidad de comida que consumes. Si está cocinada “al dente”, es decir que está cocinada pero aun puedes notar cierta dureza al morderla, la digestión es más lenta por lo que los niveles de glucosa no se elevan tan rápidamente. Esto conlleva que la energía resultante se alargue en el tiempo.
14 noviembre 2007
El museo de la pasta
Contiene hidratos de carbono, vitaminas E y B, y fibra, la cual es necesaria para regular la función intestinal, y apenas unas trazas de grasas vegetales.
En Roma, cerca de la Fontana di Trevi, existe un curioso museo que agrada especialmente a los niños: el museo de la pasta. En este museo, además de presentar la pasta como alimento, también se presenta su producción paso por paso: cómo se logra la harina del trigo, cómo se hace la pasta, qué máquinas se utilizan para dar forma a la pasta, etc.
Os detallo el menú completo
Espirales gratinados
Ensalada variada
Suprema de merluza en salsa verde c/ guisantes
Zumo de naranja natural.

0 comentarios:
Publicar un comentario