Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

22 octubre 2011

Experimento comparte

Veo en el Facebook de Cristina, ex-profe de Rajoletes que ahora educa y enseña en Fabraquer, y en el de nuestra Susana,  este video que resulta aleccionador y motivo de reflexión. Es una campaña de Acción contra el Hambre realizado por la agencia Shackleton, muy premiada y reconocida por sus campañas de marketing. Este video-campaña es fruto de un experimento realizado con cámara oculta. Se realizó con 20 niños de entre 4 y 6 años. No se conocían y su reacción, en todos los casos, fue la misma, COMPARTIR. 
Los niños van al cole a aprender y los adultos, muchas veces,  no nos damos cuenta de quien enseña a quien. 
Queda tan lejos de nuestra realidad un mundo en el que la reacción general fuera la de estos niños que, por lo menos, y visto lo visto, podemos decir eso de que la esperanza es lo último que se pierde. 






0 comentarios: