Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

31 enero 2008

Gandhi, mi vida es mi mensaje

Image Hosted by ImageShack.usHoy, utlizando un giro muy culinario, voy a sacar los pies del plato. No voy a comentar nada relacionado con lo que es la linea habitual de este blog. Hoy nos vamos a sumergir en la actualidad y en el pasado.
Tal día como hoy, hace 60 años un lacayo de la fuerza de lo irracional, haciendo uso de la única palabra que conocen, la violencia, acabo con la vida de Mahatma Gandhi. Murio la persona y nacio el mito que, a falta de quien lo mejore, representa la no violencia como método para conseguir cualquier objetivo. La prensa de hoy comenta que la herencia del profeta de la no violencia se extingue. Y es que la paz no vende, no es rentable.

En una ocasión dijo:

"La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?"

Pero su mejor mensaje para la posteridad fue él mismo. No lo condenemos al olvido.

Mi vida es mi mensaje.

0 comentarios: