Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

31 mayo 2008

A la memoria de Juan Ramón Jiménez

Image Hosted by ImageShack.us En esta lluviosa mañana de sábado quiero rendir un pequeño homenaje a uno de los grandes de nuestra literatura. Juan Ramón Jiménez, nuestro nobel de literatura en 1956. El pasado 29 de este mes de Mayo se cumplían 50 años de su muerte. Su fidelidad a la causa republicana le llevo, finalizada la contienda civil a instalarse finalmente en Puerto Rico donde desarrollo toda su labor literaria y vital hasta el fin de sus dias. El 25 de octubre de 1956 recibe la noticia de su concesión del premio Nobel. Dos días después moría el amor de su vida, Zenobia. Dos años después, en la misma clínica donde falleció Zenobia, Juan Ramón Jiménez se entregó a la eternidad.



" ......Y yo me iré. Y quedarán los pájaros cantando.
y se quedará mi huerto con su verde árbol
y con su pozo blanco.
Todas las tardes el cielo será azúl y plácido,
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las esquilas del campanario.
Se moriran los que me amaron
y el pueblo ser hará nuevo cada año...."



Juan Ramón Jiménez y Zenobia descansan en el cementerio de Jesús, de Moguer.

Para recordarlo y no condenarlo al olvido, que es la segunda muerte, hemos traido hasta aquí una de sus obras, quizas la que mas os suene y con la que rápidamente se le asocia, PLATERO Y YO. Pero su obra va mas allá de la palabra y de los sentimientos. Os invito a comprobarlo

Para descargaros PLATERO Y YO pinchad en la imágen

que Benjamín Palencia hizo de Platero.

http://www.juanramonjimenez.com/

http://www.fundacion-jrj.es/

0 comentarios: