Bon dia. …. Llegaron las lluvias. Aquí, afortunadamente, comedidas. Lamentablemente no es así en todas partes. El “ladrillo” incontrolado y la modificación, sin previsión, de entornos naturales y no naturales, ha hecho que en algunos sitios, la lluvia se convierta en un auténtico problema. Sitios como Coslada y ese pequeño pueblo de Jaen dan fe de ello. Da que pensar, no? Pues nada. A quien le corresponda mover ficha que lo haga, que la vida y los bienes de las personas están en juego. Hecha esta reflexión en voz alta vamos lo de hoy.
Aunque ya hace tiempo que saltaron las alarmas en relación a la obesidad infantil en Europa, nuevos y recientes informes colocan a la población infantil europea en uno de los índices mas altos. Los culpables.... los malos hábitos alimentarios y la vida sedentaria, entre otros. Las comidas chatarras, tan atractivas especialmente para los jóvenes, en general están bien presentadas, tienen buen sabor, son baratas, se pueden comer rápidamente, en cualquier lado y de pié. Hay que tener presente tanto en niños, jóvenes y adultos que este tipo de comidas hipercalóricas, con exceso de grasas y especialmente de sal; si se utilizan en forma habitual, sus consecuencias seguras son: el sobrepeso y la obesidad, con sus complicaciones inmediatas como son la hipertensión, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Debemos tomar conciencia de todas estas inevitables consecuencias de la comida chatarra si se las utiliza en forma habitual.
No es lo mismo (tanto en niños como en adultos) si se consume comida chatarra, una vez por semana que diariamente. El fin de semana es una buena ocasión para, excepcionalmente, calmar las "ansias infantiles", y no tan infantiles, de este tipo de comida. Pues nada, queda dicho. Aunque me reitero en los que siempre digo los viernes.........................
¡¡¡¡COMIDA SANA HASTA EN FIN DE SEMANA!!!!!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario