Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

24 mayo 2009

Anna K. Ancher

Anna Kirstine Brøndum Ancher (Skagen, 18 de agosto, 1859 - 15 de abril1935) Pintora danesa. En 1880 se casó con su compañero, el pintor Michael Ancher. Aunque la cultura imperante dictaba que las mujeres casadas debían dedicarse a las tareas domésticas, Anna continuó pintando casada, pintaba sobre todo escenas íntimas de mujeres y niños en las que destaca la riqueza de colores vivos. Le otorgaron el Tagea Brandt Rejselegat (es como el nobel femenino a las artes) en 1924. Parece que el tema de los comedores escolares no es tan reciente como pensamos.
Sus cuadros muestran un mundo de mujer visto con ojos de mujer. Anna Ancher poseía un marcado don pictórico y una percepción intuitiva de la luz y el color. Particularmente no la conocía. Ha sido todo un descubrimiento para mí. Os dejo con algo mas de su obra y con todo un domingo por delante. Aprovechadlo.

Desplumando
Autorretrato

Girl en the kitchen (Mujer en la cocina).

0 comentarios: