Un año mas nos invade la Navidad, con todo lo que ello conlleva. Cada uno de nosotros la vivimos a nuestra manera. Adaptamos nuestras creencias, nuestros principios, nuestras tradiciones y costumbres a estos días en los que el ambiente se impregna de buenos deseos, de bondad generalizada, de vernos los unos a los otros de otra manera, cosa que aunque en algunos casos cueste, acabamos consiguiendolo. Y todo ello gracias al ambiente que genera la Navidad. (Sociológos, aquí teneis tema). En todo esto hay un factor común, los niños. Tratamos de mantener y preservar ese ambiente navideño para que nuestros hijos, nuestros menudos en general, vivan y disfruten de está parte del año en el que todo es ilusión, regalos, luces, colores, arboles de navidad, papas noeles y reyes magos y todas esas cosas que conforman la navidad y hacen que a un niño se le dibuje la sonrisa y rezumen ilusión por los ojos. Tratamos, en definitiva, que esa ilusión que tuvimos, o quisimos tener, ellos la tengan y la vivan para que en un futuro sean ellos los que tomen el testigo de la navidad y sigan manteniendo esa epoca del año en el que, sin saber por que, todos nos volvemos un poco mas......... de otra manera. Lástima que este sentimiento se encuadre en una hoja del calendario. Bueno, y dicho todo esto paso a contaros lo que dió de sí nuestro último día de clase.
El AMPA del cole consiguió traer a los reyes magos que pasaron por las clases dejando regalos. Podeis imaginaros las caras de los mas menudos. Después os peques de infantil salieron a pedir el aguinaldo por las calles, acompañados por sus "seños" y por un montón de papis y mamis que no dudaron en prestar su ayuda para que todo saliera bien. Custodiados por la policia local (por cierto, gracias por su ayuda), recorrieron comercios y entidades bancarias, y recogieron su merecido aguinaldo. Llegaron cargaditos de cosillas. Mientras tanto, en el pabellón grande, los de primaria disfrutaban del belen viviente que escenificaron profes del cole, a ver si los conoceis......

Esto fue poco antes de salir al recreo. Durante el recreo el AMPA repartió bollos y chocolate para todos. Y ya, después del recreo hubo villancicos por doquier, destacando la actuación de la "Coral Rajoletana", compuesta por prácticamente todas las voces útiles del claustro de profesores. De esto último no tengo constancia sonora, aunque la gráfica me la han prometido. Finalmente, y hasta las cinco de la tarde, cada cual disfruto de la prenavidad a su manera.
En el comedor, cuidadores y personal de cocina, tras la comida, celebraron la fase final del amigo invisible que, por lo que cuentan, dibujó muchas sonrisas y dió muchas sorpresas. Y si no, mirad.

A falta de Susi y de Berni que no pudieron quedarse, el resto terminó como veis. Y eso fué todo lo que dió de sí el dia. Terminamos trimestre y terminamos año. Solo resta desearos a tod@s mucha salud y mucha suerte........ que lo demás viene por añadidura.
0 comentarios:
Publicar un comentario