Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

01 noviembre 2010

Rajoleween 2010

Dicen los que saben que la palabra Halloween  es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos). Lo que empezó siendo costumbres arraigadas en el temor y superstición de pueblos celtas y angosajones ha terminado en fiestas y jolgorio  cada vez  mas extendida en el mundo mundial.  En Rajoletes empezó a celebrarse tímidadmente años atrás, siendo su introductora Carmina.. (Miss Pinteño). En clase de inglés, los alumnos del tercer ciclo,  aprendían canciónes de halloween que mas tarde, el día en cuestión, cantaban mientras pasaban clase por clase, para regocijo de unos y algo de susto para otros.  La entrada a clase es lo mas espectacular del rito este de Halloween. Los alumnos del tercer ciclo, convenientemente disfrazados al efecto, se colocan estrategicamente en los pasillos y les dan un recibimiento de "susto" al resto de sus compañeros.  La foto que inicia este post es del año pasado y la que se esconde tras esa bolsa negra es Carmina (Miss Pinteño) en su recorrido por el pabellón pequeño.
Este año se ha cambiado el tradicional paseillo (no hablo en términos taurinos) por algo ciertamente divertido y didáctico. Nines y David, los profes de Inglés, escondieron pequeños tesoros y los alumnos de tercer ciclo tenían que encontrarlos siguiendo unas pistas que, eso si, estaban en inglés. Al final, un año mas en el que Halloween tan solo es, y ha sido, una excusa para que los chavales se lo pasen bien y al mismo tiempo aprendan algo de inglés y algo de convivencia sana y compañerismo.
Un saludo a Carmina (Miss Pinteño) que este año Englishman teaches in another place.

0 comentarios: