Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

09 febrero 2011

Nuestro día de la Paz.

Al final se celebró el dia de la Paz. No cuando tocaba porque el tiempo, el meteorológico, nos lo puso difícil. Este año cada clase de cada curso decoró una caja forrada de blanco con lemas y motivos relacionados con la paz. Después, empezando por los pequeñitos de 3 años y finalizando con los mayores de 6º, fueron recitando sus frases y sus lemas y colocando en el centro de la pista cada una de las cajas formando un pequeño muro coronado por la palabra PAZ. Hubo un momento en el que el muro cayó, y nosotros culpamos a la ley de la gravedad. Mejor eso que no pensar que la paz, difícilmente puede sostenerse. Después, al ritmo de la música, y en corros, Rajoletes danzó. 
Para los peques, el dia de la Paz fué una pequeña fiesta, para los que empiezan a darse cuenta de las cosas, una modesta reivindicación, para los jóvenes, algo testimonial, para los menos jóvenes, un deseo y para los que cargamos años.....una utopia. 

El que suscribe sintió cierta emoción cuando de la boca de uno de los mas pequeños salia la famosa frase de Gandhi..."No hay camino para la paz, la paz es el camino.".  Y sin más, igual que empezó todo, todo acabó. Y hasta el año que viene, si el tiempo y todo lo demás no lo impide. 



El muro aún podeis verlo en el vestíbulo del pabellón grande. Hay muchas mas fotos, pero no podemos colgarlas aquí por que podemos vulnerar el derecho a la intimidad del menor. (Art. 18 de nuestra Constitución).