Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

30 junio 2012

De adioses y hasta luegos...

Ayer fue el dia definitivo de los adioses y de los hasta luegos. Dia de recogida de notas, del último claustro y de dar rienda suelta a todas las emociones acumuladas y contenidas estos últimos dias. Y no es para menos, que es mucho lo que se va. Se van años de enseñar y de hacer escuela concentrados principalmente en tres personas...Cristina, Fina y Patricia (por orden alfabético, aunque no cronológico). Se van a otros lares educativos con la maleta cargada de experiencia, de recuerdos, de buen hacer....y a seguir haciendo escuela.....escuela pública. 
En otros estamentos existe la costumbre de premiar labores con medallas, menciones honorificas y esas cosas.....En la escuela pública las medallas y menciones honorificas tienen un caracter distinto, tienen nombres y apellidos, tienen vida y un proyecto de futuro en el que, las que os vais, habéis tenido mucho que ver, y si a todo eso le sumamos el cariño acumulado y ganado a pulso, no hay trofeo, medalla o premio que pueda igualar todo eso.
Siguen su camino por otros coles Lorena y Vanesa, de Educación Infantil. Poco ha sido el tiempo que hemos compartido con vosotras, pero el poco ha sido intenso y deja huella. También Estela, apoyando en el Pabellón de los peques; Jesica, compartiendo 4º con Patricia y Lluis, que vino a hacer la labor de Sol mientras ella se recuperaba. Por cierto, empezaremos el curso con mas Sol que nunca. Ana S. y Reme, que la dinámica de los cursos las lleva cada año a un sitio, esperemos que esa misma dinámica las retorne a este.

Y para finalizar, un adiós y un hasta siempre a todos los alumnos de 6º que cierran una etapa educativa y comienzan otra. Para todos vosotros se abren otras puertas y nuevos caminos tenéis que recorrer. Hacedlo con inteligencia y cuando las cosas, y no hablo solo de las académicas, se pongan difíciles recordad que no estáis solos, buscad el apoyo de vuestros padres, que siempre los tendréis cerca, de vuestros profes y de los amigos sensatos. No tengáis prisa por ser mayores, que eso llega, os lo digo yo que ya me he hecho mayor varias veces. Además, cuando uno se hace mayor demasiado pronto se pasa el resto de su vida buscando esa parte de la niñez que perdió por querer saltarse pasos que la vida, sabia ella, nos tiene marcados. Que os vaya bonito a todos..... y ya sabéis donde podéis encontrarnos. 

Un adiós, también, a todos los que, por otras circunstancias, cambian de cole. A todos vosotros os decimos lo mismo, que ya formais parte de la historia de este cole y que allá donde vayais os vaya bien. 

Y finalmente un enorme HASTA LUEGO al resto. Que nos vemos en Septiembre con las pilas cargadas.

FELIZ VERANO A TOD@S
(os dejo con Summertime (tiempo de verano) cantado por Janis Joplin
en 1968, el año en el que la imaginación quiso hacerse con el poder.)

0 comentarios: