Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

18 junio 2012

EL HASTA SIEMPRE DE FINA


YA HA LLEGADO EL MOMENTO

Hace 14 años, un día por puro azar llegue a este colegio; el 1 de septiembre me presente a las 845 y alguien que había por allí (ese alguien que siempre, siempre está ahí) me dijo, pasa que todavía es pronto, pasa y siéntate. 
Al poco empezó a llegar gente, los nuevos  (llegamos 5), mirábamos como llegaban e intentábamos pasar desapercibidos pero no debía ser posible porque se acercaban y todo el mundo nos decía su nombre y nos daba dos besos; al rato éramos uno más. Ginés  nos enseñó el cole y nos presentó a nuestros nuevos compañeros: a mi me pusieron con Llum y Mandi  ¡en una semana  estaba totalmente integrada! 
Descubrí  gente que pensaba como yo, que tenía una ilusión tremenda por su trabajo, que no les importaba hacer mil horas para preparar una semana cultural, o para preparar unos dibujos de bienvenida para los niños; esos días supe que ese era mi COLE, el lugar donde yo quería estar, ese era mi lugar. Ese año también llego un objetor de conciencia al cole que participaba con nosotros en algunas tareas y se formó un  grupo muy divertido .Fue fantástico, trabajamos como nunca, nos reíamos, disfrutábamos de preparar cosas, reuniones, cenas, agermanaments con otros coles ,

        Con Llum  y  M. José descubrí muchos caminos que yo desconocía: el MRP, la escola de estiu, el constructivisme,  els seminaris,  els grups de treball   y tantas cosas que me han ido formando como maestra y como persona. Fueron años de mucho trabajo, pero también  de mucha ilusión.

 El objetor que apareció en el cole por casualidad, se convirtió en mi marido, mis prioridades cambiaron un poco, y fui compaginando mi tiempo con la persona maravillosa que tengo a mi lado.

Cada día de estos años he ido contenta al cole, he ido con ilusión, porque he podido trabajar como a mi me gusta, atender a cada uno de mis niños/as como yo he considerado y disfrutar cada momento  con ellos. He tenido la gran suerte de tener unos alumnos/as maravillosos/as y unos padres/madres que me han apoyado y querido siempre, que han estado a mi lado y  han confiado en mí dejándome su mayor tesoro: sus hijos/as. 

GRACIAS  a todos vosotros/as por estos años.


Pero ahora ha llegado el momento, en que ese lugar que en el que yo encajaba , en el que yo quería estar, ha cambiado, y yo no he sabido o no he querido adaptarme; así que saco mis raíces y me voy para seguir con la tarea que tengo que  llevar a cabo cada día que es la de educar, que para eso tengo esta fantástica profesión ¡¡¡ SOY  MAESTRA !!!


GRACIAS  a todos los que habéis hecho posible que mis años en este cole hayan sido fantásticos: mis amigas de infantil (Cristina, Begoña, Beatriz, Obdulio, Ana S), compañeros/as  y  amigos/as  de primaria, a Carlos, Elisa, cocineras, cuidadoras/es, padres, madres y sobretodo  a mis  NIÑOS/AS.


Me voy satisfecha por el  trabajo  que he hecho en este colegio,  me voy sabiendo que me llevo lo mas grande que puedo obtener: el CARIÑO de mis alumnos/as, el AFECTO de los padres/madres, y el RESPETO de mis compañeros/as.

HASTA SIEMPRE, RAJOLETES


15 comentarios:

Hola Fina, soy Sergi Domenech, es una pena que te vayas, te echaremos mucho de menos. Bss

Da mucha pena que buenas profesoras se van, sin ellas el cole no va ser igual
Fina, te queremos, ¡eres la mejor!
Da mucha pena lo que está pasando en el cole, y los perjudicados son nuestros hijos.

Se va una gran profesora, pero sobre todo una maravillosa persona, te echaremos mucho de menos, no dejes de repartir felicidad con tu gran sonrisa...

Soy la mama de Lucia Pastor y quiero agradecerte Fina que seas la mejor MAESTRA del mundo,cuanto te vamos a echar de menos ,ya no podremos ir a ver a Fina cuando salgamos de clase.Tu me has dado en infantil una tranquilidad tremenda cuando dejaba a Lucia en el cole,porque estaba en muy buenas manos,espero que dejes la misma huella donde vayas que has dejado aqui que es grande.Un beso muy grande.

gracias a profesoras como tu la vida de estudiantes es un paseo entre las nubes , das fuerza porque das cariño y sobre todo lo que a un maestro le gusta dar el amor por enseñar gracias Fina sigue ese paseo donde vayas

Hola, soy la mamá de Carlos Ruiz.
Cuando hace 5 años, mi hijo inició su andadura en el cole, un alubión de preguntas asaltaron mi mente: ¿A quién le tocará mi hijo?, ¿cómo lo educará?, ¿cómo le enseñará?... Después de todo este tiempo, puedo decir con total tranquilidad que hoy ya tengo esas respuestas.
El haber sido tú la persona elegida para la labor de guiar a mi hijo ha sido maravilloso. Porqué le han enseñado, le has levantado, lo has corregido, lo has curado, le has...querido, y para una madre, has cumplido de sobra tu labor y por eso, te damos las gracias por haber colaborado en la educación de mi hijo.
Muchas gracias y siempre te llevaremos en nuestro corazón.
Muchos besos.

Fina, soy Rosa, la mama de Unai, Estibaliz y Javier, no sabes lo duro que se me hace estos ultimos dias, en el que por desgracia desapareces de Rajoletes. Siempre, no lo olvides, siempreeeeeeee vas a estar en nuestros corazones, tengo tanto que agradecerte que seria incapaz de escribirlo todo ahora. Ya lo se,soy una ñoñas llorona, pero que te quiere de verdad. Gracias por ser tan maravillosa y sobre todo tan gran maestra. Yo no te digo hasta siempre, te digo hasta mañana, porque todos los dias que entre al Rajoletes vas a estar ahi, la esencia nunca se va.Besos. Luis, Rosa y familia.

Fina, soy Rosa, la mama de Unai, Estibaliz y Javier, no sabes lo duro que se me hace estos ultimos dias, en el que por desgracia desapareces de Rajoletes. Siempre, no lo olvides, siempreeeeeeee vas a estar en nuestros corazones, tengo tanto que agradecerte que seria incapaz de escribirlo todo ahora. Ya lo se,soy una ñoñas llorona, pero que te quiere de verdad. Gracias por ser tan maravillosa y sobre todo tan gran maestra. Yo no te digo hasta siempre, te digo hasta mañana, porque todos los dias que entre al Rajoletes vas a estar ahi, la esencia nunca se va.Besos. Luis, Rosa y familia.

Hola, soy la mamá de Carlos Ruiz. Cuando hace 5 años, mi hijo inició su andadura en el cole, un aluvión de preguntas asaltaron mi mente: ¿ A quién le tocará mi hijo?, ¿cómo lo educará?, ¿Cómo le enseñará?... Después de todo este tiempo, puedo decir con total tranquilidad que hoy ya tengo esas respuestas. El haber sido tú la persona elegida para la labor de guiar a mi hijo ha sido maravilloso. Porque le han enseñado, le has levantado, lo has corregido, lo has curado, le has... querido, y para una madre has cumpido de sobra tu labor, y por eso, te damos las gracias por haber colaborado en la educación de mi hijo.
Muchas Gracias y siempre te llevaremos en nuestro corazón.
Muchos besos.

La vida está llena de etapas y sin duda, ya te toca cerrar otra.Vete con el orgullo de saber que has hecho un genial trabajo, excelente profesional,gran compañera y mejor persona. Te esperan cosas bonitas, ya verás.Un abrazo muy sincero...vecina. Muakssssss

Hola, soy Beatriz, la mamá de Yoel Cantos, como es lógico me he emocionado leyendo tu carta. Eres una persona especial que se entrega en todo lo que cree, me siento muy identificada contigo. Eres un ser humano maravilloso, has hecho que mi hijo tenga una adaptación en el cole impecable y eso lo tendré siempre en mi corazón. Como te dije una vez, todo lo que das después lo recibes, y tu te mereces lo mejor y así será. Tu vida será fantástica, de hecho ya es así, ahora tendrás otra etapa en tu vida para poder ser la persona que realmente eres y no sentirte enjaulada. Me encanta ver a gente como tú que lucha por sus principios y los defiende con uñas y dientes, si todos fuésemos así y tuviéramos sueños la sociedad sería distinta. MIL GRACIAS, EN NUESTRA FAMILIA TENDRÁS UN LUGAR EN NUESTRO CORAZÓN PARA SIEMPRE.

Toda marcha supone dejar muchas cosas detrás, máxime cuando son muchos los años, muchas las vivencias y muchas las gentes que han LLENADO ese tiempo de nuestra vida. Todo lo que queda detrás te ha formado, como dices, en el ámbito profesional y personal, pero todo lo que queda detrás se ha formado, también, con tu profesionalidad y con la faceta humana de tu profesionalidad. Alguien dijo una vez que la labor de un maestro es intemporal, nunca se sabe hasta donde puede llegar porque sois los que "plantais" la semilla del saber y del conocimiento.
En toda marcha es mucho lo que se deja detrás, pero también es mucho lo que uno se lleva.
Atrás queda una huella imborrable y lo que está por venir..... lo que está por venir lo escribiras con la sabiduria y la experiencia de lo vivido y aprendiendo cada día, como hace todo buen maestro.
Que te vaya bonito, Fina. Ya sabes que aquí, cuando una puerta se abre, no se cierra nunca.
---Otros vendrán a hacer nuestro trabajo, pero ninguno nos sustituirá.---

Fina, somos los padres de Lucía Huerta, nos entristece mucho tu marcha.

Te agradecemos todo el cariño que diste a nuestra hija en los primeros años de su vida escolar (ella te recuerda siempre, con mucho afecto).

Un beso muy fuerte.

Lucía, Ricardo y Marian

Mucha suerte en tu nuevo proyecto!!!
Que sepas que te echaremos mucho de menos en los horas de la comida en el comedor.
Nosotras seguiremos luchando por trabajar bien.
Un beso muy fuerte.
Amparo,Mercedes y Mªcarmen ,tus cocinillas de rajoletes.

Hola fina, soy javier siento mucho que te vallas te vamos a echar de menos de carla y de javier.bss