Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

31 octubre 2007

31 de octubre



Image Hosted by ImageShack.us Semana corta la que nos ocupa. Este miércoles nos abre
las puertas del fin de semana largo, puente, para el que pueda disfrutarlo. Bueno, a lo que vamos, hoy me han preguntado unos papis que qué era el abadejo, que forma parte del segundo plato de hoy.Tenía claro que era un pescado, pero poco mas. He recogido su duda y me he puesto a buscar algo mas de él y aquí os dejo el resultado de las pesquisas.
Dejando aparte su nombre científico puedo deciros que es simiilar al bacalao. Propio del golfo de Vizcaya y todo el atlantico, aunque he encontrado referencias a él en los mares que bañan la República Argentina. Su similutud con el bacalo hace que muchas veces sea vendido como tal, incluso en ciertas zonas el nombre de abadejo es considerado sinónimo de bacalao. Su carne es ideal para las dietas de reducción de peso sin perder la alimentación, porque su carne es magra, con escasas grasas y tiene muchas proteínas, minerales, vitaminas, aminoácidos necesarios para una buena alimentación.

Dicho esto, y con todo lo aprendido hoy, pasamos al menú del día.

Arroz milanesa
Ensalada variada
Abadejo a la vizcaina c/ tomate
y pimiento
Postre lácteo
Bon profit y bon cap de setmana

0 comentarios: