Aquí acaba la andadura de este blog. Para mi ha sido, no solo grato, sino enriquecedor, mantener abierta esta “ventana” por la que se han colado vivencias, historias del dia a dia, imágenes de haceres y de aconteceres, deseos y pesares, felicitaciones y celebraciones, y también información, que se ha ajustado siempre a lo establecido por Conselleria en su normativa al respecto.

He “repetido” curso tantas veces que suelo confundir años y personas pero hay algo que permanece invariable en mi memoria y en mi corazón. Ese algo es el espíritu del Rajoletes que conocí y que, de alguna manera, ha contribuido a formar esa parte de mi de la que me siento orgulloso, esa parte que me identifica como RAJOLETANO.

Agradezco todos vuestros comentarios de estos dias y agradezco también, y no sabeis como, algunos silencios muy significativos. Hasta aquí llegó el blog del Comedor Escolar de Rajoletes – CERAJOLETES -

Gracias, de corazón, a tod@s.

Una cosa mas, antes de hacer mutis por este foro…… ese espíritu del Rajoletes que conocí y del cual me siento imbuido, me lleva a ser persistente en la tarea que comencé y por eso, desde mi condición de no-docente y desde una perspectiva no-oficial, en pocos dias se abrirá otra “ventana” que se llamará ECOS RAJOLETANOS a la que podréis acceder entrando aquí http://ecosrajoletanos.blogspot.com a partir del próximo dia 6 de Octubre.

26 enero 2010

El Síndic y los comedores escolares

Ayer, diversos medios de comunicación publicaban lo siguiente.....

Martes 26 de enero de 2010 Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana

Síndic de Greuges


El Síndic investiga la deuda de Educación con los comedores
Cholbi ha abierto una queja de oficio para investigar las causas
"de la elevada deuda que mantiene Conselleria" (Ag. EFE)


El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto un
queja de oficio para investigar las causas "de la elevada deuda que mantiene la Conselleria de Educación con los comedores escolares", según informó hoy en un comunicado la institución.

Cholbi se ha dirigido al titular de la conselleria, Alejandro Font de Mora, para que le remita toda la información relativa a esta deuda y las circunstancias causantes, así como la disposición del Consell para abonar el pago correspondiente al primer trimestre del año a los 160 colegios que no han recibido los 23 millones de euros que debían haberse abonado en el mes de diciembre del pasado año.

El Síndic recuerda en su escrito a Font de Mora "la enorme trascendencia que presentan los servicios complementarios de transporte y comedores escolares".

Además, subraya que estos servicios "constituyen un factor esencial que favorece la matriculación del menor en los centros educativos, al permitir su asistencia a los centros más allá de las concretas disponibilidades horarias de los padres".




Creo que no hay mejor comentario que lo que la realidad refleja y lo que todos pensamos....en silencio, por si acaso.

0 comentarios: